Taylor Hanson: “Para nosotros es muy especial mirar al público y ver fanáticos que han estado con nosotros desde siempre”

Hanson cumplió 25 años y la banda lo está celebrando en grande, con una exitosa gira mundial y un disco de greatest hits. La agrupación norteamericana se presentará el 19 de agosto en Chile, en el Club Subterráneo. Y ojo, que quedan las últimas entradas.

Conversamos por teléfono con Taylor Hanson para conocer más sobre su trabajo como banda independiente, su visión de la industria musical y sobre esta gira, que ya los ha llevado a Australia, Nueva Zelanda y Europa, y que en los próximos días los traerá a México, Argentina, Brasil y por supuesto, a Chile.

Ha sido una gira maravillosa, hemos tenido conciertos increíbles en Europa y Australia. Acabamos de tener un par de semanas de vacaciones para descansar y ahora nos preparamos para ir a América Latina.

Muchas gente conoce a Hanson sólo por sus éxitos noventeros, pero la banda -integrada por los tres hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson no ha dejado de producir música desde que saltaron a la fama en 1997. Lo que los ha tenido alejados de las radios y los medios ha sido consecuencia de su decisión de abandonar los sellos discográficos internacionales y ser una banda independiente, con su propio sello: 3CG Records.

Creo que la industria musical, como muchas otras, se ha visto transformada por los cambios en tecnología y conectividad. Ser una banda independiente versus estar en una disquera ha cambiado, aunque las empresas grandes aun tienen un gran control de distribución, ahora existen muchas nuevas opciones para poder hacer promoción. Te lo planteo así, cada año que nos hemos mantenido como una banda independiente, confirmo que tomamos la decisión correcta. Porque además con todas las limitaciones que ponen estas grandes empresas, no sé si hubiésemos sido capaces de hacer todas las cosas que hemos hecho esta última década. Estoy sumamente agradecido de que hace 10 años atrás hayamos tomado esta difícil decisión.

Y es que en los últimos años, Hanson no sólo se ha dedicado a su música, sino que además han ampliado su giro a la producción de cerveza, con el lanzamiento de Mmmhops, Taylor lanzó un proyecto en paralelo llamado Tinted Window, comenzaron un festival para bandas emergentes en su natal Tulsa, Oklahoma y han sabido hacer feliz a su fanbase, con actividades anuales como Back to the Island -unas vacaciones junto a Hanson en Jamaica, con conciertos y actividades en la playa- y Hanson Day.  Cosas que es muy posible, no hubiesen podido hacer de no ser independientes.

Ser independientes nos permite tomar muchas decisiones, elegir con quien trabajamos. Como banda la decisión que tomamos es que la música va primero y eso es lo que queremos mantener.

Como emprendedores, Taylor confiesa que han tenido grandes desafíos dentro de la industria musical. Sin embargo, junto a sus hermanos han sabido superar todas esos problemas a a través de los años.

Hay momentos en los que ayuda estar en empresas más grandes, porque tienen mayor cantidad de recursos o pueden pedir favores y eso puede beneficiarte. Al ser independiente, hay momentos en los que no tienes el dinero suficiente para hacer ciertas cosas. Pero al final del día, los beneficios de ser independientes son más que las desventajas.

La gira de los 20 años

En 1997 Mmmbop, el primer éxito de Hanson, llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial. Y esto ha hecho que esta gira sea especial, ya que le ha permitido a una nueva generación acercarse a la música de la banda.

Creo que esta gira representa una transición en la banda y eso se ha reflejado en los shows. tener fans que han estado con nosotros por muchos años, y a la vez llegar a gente nueva es muy difícil. Luchamos con eso cada vez que salimos de gira.Este tour nos hizo darnos cuenta que hemos tenido una carrera de toda la vida, esta gira ha sido de las más exitosas en nuestros 20 años como banda. Para nosotros es muy gratificante ver esa respuesta, no sólo en Estados Unidos, sino que en Europa, en Latinoamérica, en Australia. Hemos tenido muchos shows sold outPara nosotros es muy especial mirar al público y ver a fans que han estado con nosotros desde siempre y nos emociona pensar que aún tenemos mucha música para hacer. 

Y sobre su visita a Latinoamérica-y especialmente a Chile- le preguntamos a Taylor si los emociona visitar tierras tan lejanas, donde sus fanáticas hacen una misión titánica ayudando a promocionar su música y sus conciertos.

Estamos muy orgullosos de nuestras fans y estamos muy agradecidos por todo lo que hacen. Al mismo tiempo, no nos quedamos sentados pensando que lo hemos hecho genial, tenemos hambre de más. Este tour es para celebrar lo que hemos, la historia y el viaje que ha significado. Sabemos que hay muchos fans que nos han apoyado, que han estado con la banda muchos años y también queremos invitar a que nueva gente nos conozca.

I was Born


Para celebrar esta etapa, Hanson lanzó un nuevo sencillo llamado I was born, una canción con un poderoso y positivo mensaje. Para Taylor ese es el mensaje que quieren transmitir con esta gira.

Siempre hemos pensado que uno debe hacer aquello que uno nació para hacer , aunque sea algo que de miedo o sea difícil. Cuando descubres lo que tienes que hacer y lo haces es liberador y vale la pena luchar por eso. Sentimos que esa es la idea y el mensaje que queremos entregar, ser optimista a pesar de los retos, mirar hacia adelante. Ese es el sentido de esta banda y lo que queremos transmitir en cada concierto.

¿Quieres saber más de Hanson? revisa esta nota sobre todo lo que han hecho como banda independiente.  Y si quieres ir al concierto, puedes comprar tu entrada en Punto Ticket.

Comentarios

comentarios