Recetas: Barras de avena y manzana

Por Mao Reyes 

Mi vida saludable continúa. Y como la receta de las galletas sin harina ni mantequilla ni azúcar fue un éxito (en la casa, en el sitio y entre mis amigos), quise seguir naufragando por internet buscando otra opción sana y sin refinados para comer cuando da el bajón por algo dulce.

Hasta que encontré la tierra prometida. Me he dado cuenta que la mayoría de las recetas “saludables” en internet igual incluyen un montón de refinados, azucares o grasas ocultas. Pero esta es efectivamente una de las más sanas que he visto. Prepárence para las mejores barras de avena/ power snack hecho en casa que han probado.

Necesitas:

  • 2oo gramos de nueces
  • 170 gramos de pasas corinto (o en su defecto, del fruto seco más dulce que encuentres o que te guste)
  • 1 manzana y media rallada
  • 150 gramos o 2 tazas de avena
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Miel (opcional)

Precalienta el horno a 180°C mientras comienzas a preparar los ingredientes. En un procesador de comida o minipimer echa todos los ingredientes secos: la avena, las nueces, la canela y las pasas o frutos secos y muelelos hasta que esté todo bien picado pero NO MOLIDO. Ojo ahí. Puede que si lo haces en una minipimer, como me pasó a mi, sea muy pequeña para echar todos los ingredientes juntos y te toque hacerlo por partes.  

Barritas 1

Cuento todo esté bien picado, lo ponemos en un bowl y agregamos la manzana y media rayada. Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si le quieres agregar una cucharada de miel, ahora es cuando. Esta parte es opcional y dependerá de cuan dulce quieras tus barras, nosotras generalmente no la utilizamos.

En un molde cuadrado (si no tienes cuadrado usa el que tengas o una budinera pequeña) pon papel enmantequillado y asegúrate de tener suficiente excedente de papel hacia arriba, para poder después sacar tus barras del molde. Vierte la mezcla y espárcela de manera uniforme y luego al horno por 20 ó 30 minutos, hasta que lo veas dorado y delicioso.

Cuando esté listo, déjalo enfriar unos 15 minutos antes de cortarlo. A mi se me ocurrió envolver las porciones barritas en papel mantequillado para poder llevarlas a la oficina para el bajón de media mañana. Si tienen hijos también sirve de colación. Y lo mejor de todo, son dulces, deliciosas y sabrosas sin tener ni un gramo de azúcar refinada en ellas.

Ojo eso sí, tienen nueces, pregúntenele a sus amigos sin son alérgicos. La receta la saqué de está página, en caso de que quieran revisar la original.

Barritas 2

Comentarios

comentarios