Receta: Salsa de morrones asados

Nuestro amor por los tallarines de verduras es eterno y por eso estamos en constante búsqueda de nuevas recetas para acompañarlos. Esta semana quisimos hacer un experimento con morrones asados y el resultado fue increíble. Estas medidas son para dos personas.

Los ingredientes son:

  • 1 morrón rojo
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 1/2 cucharada de leche de almendra
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 berengena
  • 1 zapallo italiano mediano tirando para grande

Originalmente en alguna receta que vimos se usaban almendras enteras en vez de leche, pero como teníamos, usamos leche y el resultado fue increíble igual.

Primero debes asar el pimiento morrón. Nosotras lo asamos en la llama del quemador de la cocina, pero muchas gente prefiere asarlos al horno. Cuando la piel esté bien negra, lo dejas reposando en una bolsa de papel o cartón. Si no tienes nada de eso, haz una bolsa de papel de diario y deja reposar al morrón media hora.

Cuando esté frío, lo sacas de la bolsa y le vas sacando la cáscara negra con la mano húmeda. Por nada del mundo se te ocurra poner el morrón debajo de la llave del agua y lavarlo, porque le vas a quitar todo el sabor. La técnica es irle sacando la cáscara con la manito y con cariño.

Después de eso, lo picas en tiras, le sacas las pepas y lo metes en la minipimer o procesador de alimento junto a 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, la leche de almendra, sal y pimienta y muele el morrón hasta que sea una pasta. Reservar (me encanta cuando las recetas incluyen este paso)

Pica tu media cebolla en cubitos o pluma, como prefieras. Pica la berenjena en cubos y saltéalas hasta que la cebolla esté cocida. Nosotras no usamos aceite, lo hicimos en agua, junto a un diente de ajo rallado y un poco de sal. Cuando la cebolla ya está lista, agregas la pasta de morrones y  lo calientas todo a fuego lento por unos minutos.

Si vas a comer tu salsa de morrones con tallarines de verdura (zapallo italiano, zanahoria u otros) puedes echarlos sobre la salsa y cocinarlos unos minutos juntos. La salsa es bastante seca, por lo que el zapallo italiano le agregó el agua suficiente para quedar a punto.

Si la vas a comer con salsa tradicional, puedes agregarla colada sobre la salsa para mezclar bien o servirla sobre el plato de pasta.

 

 

 

Comentarios

comentarios