“Yo quiero ser Patti Smith” pasó la frontera y se estrenará en Argentina

El 2014 la actriz y dramaturga chile Valentina Vallejos estrenó junto a la Compañía Anna Göldi la obra “Yo quiero ser Patti Smith” en el teatro El Ladrón de Bicicletas en Santiago. Luego de casi dos años, su creación está a días de ser presentada en Buenos Aires.

Este proyecto se comenzó a gestar a inicios del 2016, cuando una de las gestoras y actrices del proyecto de esta obra en Buenos Aires, Laura Dantonio, tomó contacto con Valentina para comenzar a ver la posibilidad de su montaje en Argentina. Luego de casi seis meses de trabajo, autogestión y el auspicio de la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural C.C. Matta es que se materializa este proyecto bajo la dirección y adaptación de Florencia Bendersky.

Sobre el próximo estreno, Valentina nos comentó:

Estoy super contenta porque es la primera vez que una obra mia se monta en otro país. Viajo este sábado a ver los preparativos finales y a dar un taller el 6 de agosto en el Centro Cultural Mata en Buenos Aires sobre dramaturgia, eso me tiene muy motivada a concretar mis próximos proyectos.

Esta obra toma como punto de partida la historia de una secuestradora que admira de manera enfermiza la figura de la artista Patti Smith, la mujer que logró cruzar a los beatniks y los poetas malditos franceses con el punk rock en discos como Horses (1975) y Wave (1979). Su libro de memorias Eramos unos niños, donde se asume como un referente de las generaciones de rockeras rabiosas que le seguirían en las décadas posteriores, ganó el National Book Award for Nonfiction en Estados Unidos, el 2010.

La obra se estrena el sábado 6 de agosto a las 23:00 horas y estará en cartelera todos los sábados de agosto. 

Comentarios

comentarios