Polémica genera tutorial de maquillaje para disimular violencia intrafamiliar

Porque la humanidad aún tiene maneras de sorprendernos cada día, y no siempre de una buena manera, un canal de televisión marroquí generó polémica al compartir un tutorial de maquillaje para que las mujeres oculten los moretones en la cara producto de violencia intrafamiliar.

Sí, así como lo leyeron.

Las imágenes corresponden a un programa de televisión abierta marroquí, donde en una sección de maquillaje, enseñaron trucos para que las mujeres pudieran disimular golpes en la cara, en lugar de enseñar a hacer la denuncia y terminar con el circulo de abuso.

Luego de esta emisión y su viralización en las redes sociales, las reacciones a nivel internacional no se hicieron esperar, desatando una polémica en internet que terminó con una disculpa por parte del canal que emitió esta sección. Por medio de un texto publicado en su cuenta oficial de facebook, la casa televisiva comentó que el material había sido inapropiado y que hubo un error editorial considerando la gravedad que significa la violencia contra la mujer.

Pero castañas, han pasado un par de días desde el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y este tipo de comportamientos siguen siendo validados en todo el mundo. A veces con acciones obvias como este tutorial, y otras veces con cosas que no notamos, como que en los comerciales nunca se muestren gerentes mujeres, por ejemplo.

Comentarios

comentarios