Parte bien el año y limpia tus redes sociales

Ya hace una semana pasó año nuevo y es momento de hacer el aseo en nuestras redes sociales, para que nadie nunca pille alguna foto de la cual potencialmente puedas arrepentirte. Todos tenemos un amigo adicto a tagearnos en fotos vergonzosas.

Comenzar un nuevo año es la fecha perfecta para revisar que nada indebido o que no queramos compartir haya llegado a las redes sociales. Una mala configuración de privacidad, cambios de estado que no recuerdas haber hecho o fotos que accidentalmente subiste desde el celular pueden dar más dolores de cabeza que la resaca post celebraciones, incluso en el área laboral.

Los jefes con los que trabajas ahora o con los que en algún minuto de la vida podrías llegar a trabajar, revisarán tus redes sociales para saber más de ti. Así que comencemos el año eliminando todo eso que no queremos que sepan.

Estados de facebook y twitter

El primer lugar para comenzar a buscar es en estas redes sociales son tus status. Puedes mirar tus cuentas de twitter y facebook y manualmente revisar tus timeline, eliminando o cambiando la configuración de visibilidad de los posts.

En Facebook

Es más simple revisar las actualizaciones en el activity log, lo puedes encontrar en tu perfil, en las esquina inferior derecha de tu foto de portada.

redes sociales 1

Ahí puedes elegir las opciones de posteos en el menú del lado izquierdo.

redes sociales 2

En esta página puedes revisar los posteos y elegir de las opciones: publico, visible para amigos, para ciertos amigos, sólo visible para ti o simplemente escondiéndolo de tu TL.

redes sociales 3

En twitter

Es relativamente fácil revisar twitter e ir borrando tweets. Pero si no lo has revisado en años… tomaría semanas terminarlo. Por eso, twitter tiene una opción para bajar tu archivo completo de tweets, lo cual te permite llevar un orden de cuales son los tweets que quieres eliminar.

Para descargar este registro entra a account settings y encuentra la opción «descargar archivo».

Revisa tus amigos

Una vez que hayas limpiado tus estatus, ponte como meta crear listas de amigos en facebook. Estas listas te permitirán compartir tus estados con limitados grupos de personas. Es una excelente manera de evitar que todo el mundo sepa cosas que no quieres que todos sepan, especialmente cuando tienes a tu jefe o compañeros de trabajo en facebook.

¿Cómo crear una lista?

Hace scroll hacia abajo hasta encontrar «Amigos» en el menú izquierdo de tu TL y haz click en «más». Ahí haz click en «Crear lista» y pone un nombre (trabajo, amigos, familia, etc) luego manualmente comienza a incluir gente en la lista que corresponda. Así, cuando publiques algo en facebook podrás seleccionar que lista de amigos pueden verlo.

Revisa tus fotos

No dejes de revisar los álbumes de fotografías en en facebook y twitter y limpiar cualquier tipo de contenido cuestionable. También es un buen momento para preguntarte si es bueno compartir automáticamente las fotos de instagram en otras redes sociales, siempre es mejor desactivar esta opción y hacerlo de manera manual.

Configuración de privacidad

Si tienes muchos amigos que la gozan etiquetandote en millones de publicaciones en facebook a la semana, deberías considerar habilitar los controles de privacidad de facebook. Esto te permitirá revisar qué contenido se publica en tu muro antes de que sea visible para todo tus amigos.

Para ingresar a esta configuración debes entrar a facebook y hacer click en el candado en la esquina superior derecha.

redes sociales 5

Una vez ahí, haz click en «Ver más» al final del menú. Luego elige «Biografía y etiquetado» a la izquierda de la navegación.

redes sociales 6

En el primer bloque te pregunta ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía? , haz click en activar la pestaña que dice «¿Quieres revisar las publicaciones que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?

Siempre es bueno ir limpiando tus redes sociales, al menos una vez al año. Aprovecha y parte el 2015 con tus cuentas limpias.

Revisa acá el artículo original.

Comentarios

comentarios