Organizan «tetada» por prohibición a amamantar en restaurante de Quillota

El sábado 22 de marzo en la Plaza de Armas de Quillota a las 13:00 horas es esta convocatoria, la cual sus organizadores llaman a replicar en otras ciudades. 

La «Tetada por la Libertad de Amamantar en Público» es organizada por el Instituto De Familia Criamor en conjunto con Empoderadas y Mamitas Pro V Región a partir de la polémica que generó la denuncia de una madre luego de que se le prohibiera amamantar a su recién nacido en un local de Quillota. Ante esto, Criamor declaró en su sitio web.

Como colectivo sentimos la urgencia de informar a la población sobre la dimensión más profunda de este hecho, demostrando cómo esto constituye una vulneración a los derechos fundamentales del niño y de la madre. Defendemos el derecho a amamantar en público libremente, sin presiones ni lugares especiales, tenemos derecho como mujeres a alimentar libremente a nuestros hijos y nuestros hijos tienen derecho a ser asistidos en sus necesidades de alimento cuando sea

De esta manera el sábado 22 de marzo desde las 13 horas horas se realizará esta manifestación pacífica en la plaza de Quillota, donde se espera las madres se reúnan a amamantar en público  a sus hijos de forma simultánea.

 

 

Comentarios

comentarios