No soy bonita

Por María Jesús Gonzalez

Ayer, mientras pintaba mandalas para relajarme, escuchaba música de mi selección personal. Todo bien, hasta que suena Inxs: Beautiful girl, y bum! recuerdos en mi mente, no se si ustedes recuerdan el video de esa canción, pero a mi me impactó, y me sentí totalmente identificada.

¿Quién no se sintió presa de los kilos de más? ¿Quién no se comparó con las perfectas modelos de las revistas? ¿Quién no sufrió con una dieta estricta o simplemente no comía? ¿Quién no se pellizcó ese rollito rebelde? ¿Quién no sintió frustración al mirarse al espejo? Quién no…

Cada día se nos exige ser mas y mas bonita y entendemos mal el mensaje, nos mortificamos y dañamos. Yo vivo ese mundo de la culpa, aunque ya no es tan exagerado como fue en su pasado. Ahora ser bonita es aceptación, si hago deporte y me alimento de forma sana, lo hago por mi salud y bienestar personal.

Una mujer bonita es aquella que opina, que es segura de si misma, que dentro de su alma hay un universo de matices imperfectos, una mujer que lucha por sus seres amados y no deja de lado sus sueños y metas. Ahora entiendo que es ser bonita, es ser imperfecta, porque la belleza es imperfecta.

Comentarios

comentarios