Mujeres que debes conocer: Geena Davis

Geena Davis es amada en Castaña. Y no sólo por ser parte de dos de nuestras películas favoritas: Beetlejuice y Thelma & Louise. Sino porque parte de su carrera la ha dedicado a luchas por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en Hollywood.

¿Sorprendidas? ¡y hay más!

El Geena Davis Institute of Gender Media se dedicada a desarrollar estudios y trabajar con los medios en educar y promover  la igualdad de género, reducir los estereotipos y crear más papeles femeninos para un público principalmente orientado a niñas hasta los 11 años.

Este centro trabaja desde casi 20 años y ha acumulado la mayor cantidad de investigaciones sobre la prevalencia de género en la industria del entretenimiento.

En su sitio encontrarán un montón de información y noticias sobre películas y series que fomentan la igualdad de género.

Pero aparte de esto, Geena Davis fue seleccionada de tiro al blanco en 1999 y llegó hasta las seminifinales para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney. Finalmente quedó en el lugar 24 (de 300) y no logró quedar en el equipo. De todos modos igual participó en la Competencia Internacional Golden Arrow que también se desarrolló en Sydney.

Comentarios

comentarios