Mujeres que debes conocer: Frances Arnold, Nobel de Tecnología

Frances Arnold es la primera mujer de la historia en ser reconocida con un Nobel de Tecnología, por cambiar la vida de la gente.

La Academia de Tecnología de Finlandia, encargada de entregar el galardón, consideró que la ingeniera bioquímica fue la única candidata en destacar de manera excepcional en el área de la tenología, por lo que fue merecedora del premio.

El trabajo de Frances está orientado a la “evolución dirigida” y sus descubrimientos han ayudado a producir medicamentos que tratan enfermedades tan masivas como la diabetes. Su trabajo ha sido catalogado como innovador  y ha sido muy bien recibido por la industria farmacéutica. En entrevista con la BBC, Frances comentó sus inicios en la investigaciuón que la llevó a ganar el Nobel:

Empecé prácticamente desde cero. Esa investigación estaba siendo desarrollada por científicos bioquímicos y moleculares. Y yo era una ingeniera bioquímica. No sabía nada sobre ese campo. De no haber sido así, probablemente no lo habría hecho porque habría comprendido lo difícil que era.

Además, Frances es parte de una empresa química industrial “verde”, dedicada a la fabricación de combustibles de elementos renovables, de hecho están trabajando con una enzima que les permitió convertir plantas de azúcar en combustible para aviones, a partir de energía renovable.

Revisa acá la nota original.

Comentarios

comentarios