Mujeres que debes conocer: Cara-Beth Burnside

Cuando eres la primera mujer en la historia en ser portada de la revista Trasher, has dado un paso importante por todas nosotras. Y eso es lo que hizo Cara-Beth Burnside en 1989.

Esta deportista y seleccionada olimpica hizo historia, e inspiró a una generación de mujeres a subir a su skate. Sin embargo, muy joven se dio cuenta de las desigualdades entre hombres y mujeres en el skateboarding y tuvo que cambiar al snowboarding, para poder competir de manera profesional, ya que en el skate no existian las opciones para que una mujer se desarrollara.

Así fue como logró ser seleccionada olímpica de Estados Unidos en los Juegos de Invierno de Japón en 1998, donde obtuvo el cuarto lugar. Ese año además ganó oro en snowboarding en los WinterX Games. De hecho, Cara fue la primera mujer en tener su propio modelo personal de zapatillas Vans, para skaters.

A pesar de su éxito en la nieve, CB jamás dejó el skate, deporte en el que continuó compitiendo. Además, se ha dedicado a luchar por la inclusión de mujeres en los deportes extremos. En el 2005 fundó Action Sports Alliance, una organización dedicada a aumentar las oportunidades profesionales para las jóvenes deportistas.

Comentarios

comentarios