Mujeres que debes conocer: Rose McGowan

Esta actriz está comenzando (o reviviendo) una revolución que debería tomarse pronto Hollywood completo. 

Rose McGowan no tenía idea de lo que iba a pasar en su vida luego de subir a internet un tweet con una foto del guión que le acaba de llegar y que incluía una nota sugiriendo usar polera escotada y pantalones negros muy ajustados y sostén push up. El tweet incluía el comentario:

Esta es la nota que vino con el guió hoy. Es en serio. El actor protagonista de la película tiene un nombre que rima con Madam Panhandler hahahaha me muero.

El tweet fue viral, pero Rose no entendía por qué, si todo el mundo sabe que a las mujeres les piden cosas más terribles y sexuales a la hora de obtener el papel en una película. Una semana después, Rose estrenó de su película “Dawn” en el Film Society of Lincoln Center en Nueva York. A la salida del evento revisó su teléfono y descubrió que tenía un mail de su agente: Estaba despedida. Y todo por reclamar públicamente en contra de las accione sexistas contra las mujeres en Hollywood.

Me acaban de despedir por reclamar contra la mierda que pasa en Hollywood. Hahaha ‪#douchebags.

Rose McGown 1

Ese tweet tuvo el respaldo de otras actrices, como Jessica Chastain: “Ese tipo de conductas confirmar la misoginia  reinante en esta industria” y de la productora Megan Ellison: “El sexismo es una plaga en nuestra industria y es un perjuicio contra las personas en todo el mundo”.

Dos días después, Rose fue invitada a Good Morning America, a conversar sobre el abuso sistémico a las mujeres en Hollywood. Paula Faris, quien la entrevistó destacó que este tipo de discurso es importante porque le enseña a otras mujeres y jóvenes que no es necesario vender su cuerpo para ser creativa.

Rose quiere crear un ejercito de mujeres y cambiar la manera en que las mujeres son tratadas laboralmente.

Este pueblo tiene una figura demasiado patriarcal. Yo fui criada acá y la industria liderada sólo por hombres te dice como debes ser, que no debes hacer, que hacer. Quiero mandar esas reglas a la mierda.

Revisa acá la nota en inglés.

Rose McGown 2

Comentarios

comentarios