Mujeres que debes conocer: Hedy Lamarr

Google destacó hoy a una castaña de enorme inteligencia, talento y belleza: Hedy Lamarr ¿la conoces?

Hedy podría ser recordada en la historia cinematográfica como la primera mujer en hacer un desnudo en una película (y la primera en representar un orgasmo en pantalla), pero lo que realmente la destaca como una mujer que todos debemos conocer es su labor en el campo de la ciencia.

La película «Extasis» de 1933 causó que el empresario Friedrich Mandl se obsesionara con Hedy y logró que sus padres le permitieran casarse con él (posiblemente a la fuerza). Friedrich estaba tan loco y obsesionado que no la dejaba salir de la casa, lo cual tuvo un lado positivo (a la larga): Hedy aprovechó para desarrollar sus estudios de ingeniería desde el encierro de su hogar.

Finalmente Hedy logró escapar del cautiverio y volvió a hacer películas. De paso lanzó una de las mejores frases de la historia: «Cualquier chica puede ser glamorosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida». Como ingeniera desarrolló junto al compositor George Antheil un sistema de detección de torpedos teledirigidos, el cual fue inspirado en un principio musical. 

Pero por lo que le damos las gracias a Hedy todos los días es por haber tenido la idea de la teoría del espectro ensanchado, que hoy podría entenderse como precursor del wifi.

¡Gracias por todo Hedy! Si aún no ves el bello doodle de google, revísalo acá.

Revisa acá la nota original.

Comentarios

comentarios