Mujer reacciona a nuevo código de vestir racista en su trabajo

La gente todavía juzga a las mujeres por su ropa, aún cuando ya sea el 2016. A June J Rivas, una oficinista de Estados Unidos le ocurrió hace poco, siendo víctima de un código de vestuario racista en su trabajo.

¿Y que estaba usando que causó tanto revuelo? Al comienzo a su jefa le molestó que usara una cola de caballo. Sí, el moño. Y luego le molestó aún más cuando June se puso una bandana en la cabeza. Así, tal cual.

A mi jefa no le gustó que usara una cola en el pelo todos los días, ni mi bandana, ni mis trezas. Llené una queja por acoso en su contra, tal como está estipulado en nuestro contrato, porque no hay un código de vestuario definido para nuestro trabajo.

A este punto de la historia, June ya había comentado la situación en su cuenta de facebook y subió esta fotografía, mostrando como generalmente va a trabajar.

Acoso por vestuario 1

En lugar de disculparse, su jefa le envió un memo a la oficina completa comentado del nuevo código de vestuario para ir a trabajar: no se pueden usar suspensores, sombreros, sandalias, escotes, lazos ni «bandanas o pañoletas culturales».

En la prohibición de dichas bandanas, la jefa de June se une a los muchos otros empleadores que han decidido sancionar la forma de vestir de afroamericanas en el trabajo. Al parecer el odio a las pañoletas y a las trenzas tipo cornrows es una tendencia laboral en el mundo. Una muy mala tendencia por lo demás.

Mientras todo esto ocurría, June reportó lo incidentes al U.S. Equal Employment Opportunity Commission y mientras se desarrolla la investigación, decidió divertirse con las prohibiciones de su trabajo. ¿Cómo? Desde que se implementó el nuevo código de vestuario June ha ido en cosplay a trabajar, cumpliendo siempre al 100% con la normativa establecida.

Acoso por vestuario 4 Acoso por vestuario 3 Acoso por vestuario 2

Hasta el momento, June ya ha subido a las redes al menos 20 fotos en cosplay en el trabajo, las cuales se han compartido más de 20 mil veces en facebook, con muchos comentarios que aplauden su creatividad. ¿Ustedes que opinan? ¿Cómo reaccionarían a este tipo de restricciones en sus lugares de trabajo?

Revisa acá la nota original en inglés.

Comentarios

comentarios