Lydwina Simon lanzó su disco debut “Blackout light in”

Por Mao Reyes 

Estoy super camiseteada y seré super poco objetiva, pero la verdad es que amé el lanzamiento del primer disco de Lydwina Simon. De hecho, me gustó más el disco cuando lo escuché en vivo que cuando lo revisé en línea un par de días antes. ¿Por qué? mi teoría es que cuando presencias el lanzamiento del primer disco de una artista, se nota el cariño. Se nota la magia y las ganas de que todo suene perfecto.

Y así mismo fue.

El concierto de lanzamiento de “Blackout Light in” fue el pasado lunes 8 de agosto en la Sala 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, con un publico variado entre amigos, familia y seguidores de Lydwina. Con un repaso tema por tema al álbum completo, Lydwina supo enlazar cada canción con las historias que la inspiraron a componerlo. Desde su relación con su papá, que inspiró el tema “Papa”, hasta “La señora Manriquez”, una canción compuesta en honor a la mujer que la atropelló hace años y que cambió el rumbo de su vida para siempre. Si quieres conocer esa historia, revisa la entrevista completa que le hicimos a Lydwina hace algún tiempo.

Musicalmente llamativo, Blackout Light in viaja por los sonidos cálidos del piano y los ritmos del jazz moderno. Con letras en inglés, francés y español, las composiciones de Lydwina llaman a tomarse un respiro de la vida cotidiana y disfrutar de un momento personal junto a su música. Hecho para sanar heridas personales, creo que muchas personas se encontrarán reflejadas en ciertos temas de esta producción.

Lo bueno para quienes se lo perdieron en vivo, es que el disco completo ya está disponible en spotify, acá les dejamos el link para que lo disfruten. Y atentos a los próximos shows de Lydwina, revisen su fanpage para estar al tanto de todas sus fechas.

Comentarios

comentarios