Los pequeños roedores del mundo se toman el café literario del Parque Balmaceda

Lo que comenzó con un comentario en redes sociales terminó siendo la muestra “Pequeños Roedores del Mundo”, la primera exposición de la diseñadora Fernanda Berckhoff, que estará todo octubre en el Café Literario del Parque Balmaceda.

¿De donde sale la idea de ilustrar ratoncitos? según lo que nos contó Fernanda, todo empezó en twitter:

La idea comenzó de las ganas de hacer una conexión con la gente, pensé que si tenía mucho arrastre 12 amigos le daría like al tweet, pero no imaginé que fueran más de 200.

Desde julio a la fecha, Fernanda ya ha hecho más de 80 ilustraciones de ratoncitos de amigos y conocidos que respondieron a su llamado en redes sociales. De hecho fue tanto el éxito que muchos de sus cercanos le comentaron que volvieron a abrir sus cuentas de twitter sólo para pedirle una ilustración. De ahí a armar esta primera exposición, sólo fue cosa de tiempo y un par de coincidencias.

Empecé a subir los ratones a instagram y twitter, un amigo que trabaja en el café los vió y me invitó a participar. Antes había sido parte de exposiciones colectivas y además he ayudado montar exposiciones de otros, pero nunca había tenido una expo propia, porque no me sentía capaz hasta ahora, que me di cuenta que tenía una serie y quise aprovechar la oportunidad.

Y aunque Fernanda se define más como diseñadora, la idea de dedicarse a la ilustración como un proyecto en paralelo le llama mucho la atención, en especial con la buena recepción que tuvo con sus ratoncitos personalizados.

Tengo mi pega de diseñadora en oficina que me gusta mucho, pero me gustaría ser más dedicada a la ilustración para lograr tener un proyecto paralelo. Mi meta personal ha sido crear un personaje para ilustrar y creo que con los ratones lo logré. Aunque no son todos iguales, son parecidos y siento que fue un excelente ejercicio. Que estén en este café es un logro en mi vida y me gustaría más adelante crear algo a partir de ellos, a lo mejor un libro.

La muestra estará disponible durante todo el mes de octubre en el café literario del Parque Balmaceda, Providencia 410, metro Salvador. La entrada es liberada

Comentarios

comentarios