La Casa de Mi Amiga: emprender en dos regiones

Bárbara García Romero es psicóloga y hace cuatro años comenzó su propia tienda de ropa llamada “La Casa de Mi Amiga”. Pero ¿por qué el nombre? Bárbara nos comenta que viene de la misma génesis de la tienda.

La idea era que las personas que vinieran a probarse al showroom- que hacíamos en el departamento – se sintieran cómodas y en confianza, como si estuvieran justamente en la casa de su  amiga, ese es el concepto.

Inicialmente Bárbara creó este emprendimiento junto a una amiga, quien al poco andar se bajó del proyecto. Ese fue el primer desafío que tuvo que enfrentar como emprendedora.

Eso fue dificil, porque tuve que pensar en cómo reinventarme, ya no quería atender a gente sola en mi departamento. Me di un tiempo para pensarlo y le di un giro a la tienda, sigo teniendo ropa para vender, pero ahora el fuerte son artículos de decoración.

De esta manera, La Casa de mi Amiga se convirtió en un punto de venta para artistas chilenos – tanto en diseño como en confección- donde encuentras cojines, totebag y más.

Lo que encuentras en la tienda son productos exclusivos y únicos, tienen distintos diseños de cantantes, grupos de música, personajes de series, películas, etc. También tenemos calcetines del mismo estilo, con monitos animados de los 90, series, etc. La verdad es que me acomoda mucho más esta modalidad, porque así las personas no necesitan un espacio físico para probarse y hago las entregas en el metro en Providencia.


Y aunque Bárbara sigue trabajando como psicóloga, una de sus metas es lograr que su emprendimiento se convierta en su trabajo full time.

Mi idea es impulsar mi tienda para que sea mi principal fuente de ingreso, porque es lo que más me gusta hacer.

De la mano con esta idea, Bárbara destaca lo mejor que tiene ser una emprendedora:

Manejar tu propio horario, esto te da mucha independencia, pero a la vez es una gran responsabilidad, ya que hay que estar constantemente trayendo cosas nuevas, novedosas e interesantes para el público, así que hay que estar siempre atenta y ser creativa, es un desafío constante ¡pero me encanta!.

Emprender en dos regiones

Otro dato importante de La Casa de Mi Amiga es que no solamente hace ventas en Santiago, sino que también en Talca.

Yo nací en Talca, soy de allá y me vine a vivir a Santiago para estudiar. Como el horario es libre me permite viajar entre ambas ciudades, mi mamá tiene un negocio en Talca en pleno centro donde hay algunos productos y la gente los puede adquirir allá, y cada vez que viajo llevo para reponer. Las entregas diarias las hago en Santiago, así que resulta todo relativamente fácil, la lata es cuando quieren algo en Talca que justo no lo tengo allá en stock, pero se los llevo en cuanto vaya.

Entre los planes más inmediatos para Bárbara está dar a conocer sus productos y tienda a más personas, ya que ha tenido una excelente recepción por parte del público.

Sé que los productos de la tienda gustan, son novedosos y atractivos, pero hay que llegar a más gente para que los conozcan y además estoy en el proceso de buscar otros productos para agregar a la tienda, así que estoy haciendo un estudio de mercado- por así decirlo- para tomar la mejor y más conveniente decisión. Me interesa la idea también de tener una tienda física, pero me gustaría ver la opción de compartir espacio con otra tienda online, pero esto tengo que verlo más adelante.

¿Quieres revisar todos los productos de La Casa de Mi Amiga? entonces revisa su fanpage, su perfil de facebooksu instagram.

Comentarios

comentarios