La BBC confirmó que el próximo Doctor será mujer

Atentos Whovians, que dos mega cambios se vienen en Doctor Who. Este domingo se anunció que el treceavo doctor de la serie será la actriz Jodi Whittaker.

Esta es la primera vez en la historia que una mujer interpretará al personaje, luego de que destacados actores hayan pasado por el papel, como Peter Capaldi, David Tennant y Christopher Eccleston.

Las especulaciones sobre quien tomaría el papel del Time Lord que viaja por el tiempo y el espacio en su Tardis comenzó el pasado enero, cuando Capaldi anunció que se dejaba del programa al terminar la presente temporada.  Chris Chibnall, el nuevo escritor y productor ejecutivo de la serie comentó:

Después de meses de audiciones, conversaciones y secretos, estamos emocionados de darle la bienvenida a Jodie Whittaker como el 13avo Doctor.

Este mega cambio se suma al giro que dio hace una temporada la serie, cuando The Master (el maestro), enemigo jurado de el Doctor pasó a ser personificado por la actriz Michelle Gomez.

¿Qué es Doctor Who?

Esta serie fue transmitida por primera vez en 1963 y duró en pantalla en el Reino Unido y varios países del mundo hasta 1989. Luego de un breve descanso, la serie volvió a ser transmitida desde 2005 hasta hoy.

Esta serie cuenta la historia de el último de los Time Lords viajando por el espacio y el tiempo, siempre en búsqueda de nuevos acompañantes y aventuras, salvando civilizaciones y asegurándose que la historia se cumpla como debe ser. Originalmente el programa fue pensado como educativo para lo niños, pero con los años se ha convertido en una serie de culto, seguida por millones de Whovians en todo el mundo, nosotras incluidas.

Y aunque muchos fanáticos se han mostrado emocionados con la noticia, no han faltado los enojados que están en contra de la ida, comparando la noticia con la idea de que James Bond sea interpretado por una mujer…. algo que también sería bueno ver ya que lo mencionan. ¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

comentarios