Estos son los exámenes que todas tenemos que hacernos

Sí, muchas veces da miedo ir al médico y descubrir que es posible que tengas algún problema grave. Lo malo es que por no ir, googleamos información creyéndonos todo lo que aparece, cuando en realidad lo más sensato es visitar un especialista.

La mejor manera de prevenir alguna enfermedad es haciéndose ciertos exámenes sagradamente una vez al año. Hay algunos que las mujeres debemos realizarnos si o si de acuerdo a su edad y hay algunos que debemos realizarnos prácticamente toda nuestra vida, desde antes de los 35 años hasta después de los 65.

El ginecólogo Carlos Gómez, especialista del centro médico para la mujer Ensalud, afirma que dichos exámenes son la:

  • Ecotomografía ginecológica
  • Ecotomografía mamaria
  • Ecotomografía de tiroides
  • Ecotomografía de Vesícula.

El riesgo al no realizarlos es hacer un diagnóstico tardío cuando la enfermedad esté avanzada. Las enfermedades del útero, como miomas y adenomiosis pueden alterar significativamente la calidad de vida de una mujer y el cáncer de cuello uterino es uno de los más frecuentes’.

El cáncer de mama mata a más de mil mujeres cada año y si bien no se puede prevenir, sí se puede detectar a tiempo para que el tratamiento sea curativo, he ahí la importancia de la Mamografía y Ecotomografía mamaria.

Por otra parte, el mal funcionamiento de la glándula tiroides es tres veces más frecuente en la mujer que en el hombre. Decaimiento, aumento de peso, alteraciones de la piel, falta de ánimo y sensación de cansancio pueden ser algunas de sus manifestaciones.

La Ecotomografía de tiroides permite evaluar el tamaño, forma y estructura de la glándula tiroides así como la presencia de nódulos.

Sobre la vesícula, se pueden desarrollar cálculos biliares que a la vez se asocian a un mayor riesgo de cáncer de vesícula, la Ecotomografía de vesícula permite detectar su presencia así como también pólipos o barro biliar.

Comentarios

comentarios