Opinión

El papá perfecto no existe #BloggersChile

5 Jun , 2016  

Por Mao Reyes

Durante mi infancia y adolescencia gasté una cantidad absurda de tiempo soñando en tener el papá perfecto. Está demás decir que el mio no cumplía con mi ideal, por lo que me dediqué a llenar el vacío imaginando cómo sería si alguno de mis músicos/personajes/actores favoritos, que se acercaba a mi fantasía de papá perfecto, fuese el mío.

Pero con la sabiduría que dan los años me di cuenta que aún cuando mi papá está lleno de defectos que no puedo cambiar y que ya he condenado los últimos 31 años de mi existencia, al parecer mis papás perfectos de ensueño también dejan mucho  que desear. Estos son algunos de los padres que quise tener, pero que al final no eran tan geniales como imaginé.

Ozzy Osbourne

Alucinaba con la idea de que Ozzy fuese mi papá, el príncipe de la oscuridad y yo hubiésemos hecho el mejor equipo y habríamos tenido demasiado en común. Podríamos haber escuchado música juntos, haber ido a conciertos, me habría ido de gira con él y el resto de la familia. En papel suena increíble. Pero después de ver el desastre de hijos que crió  la cantidad de traumas que Kelly y Jack públicamente han tenido que superar, creo que mi padre es mejor que Ozzy.

James Hetfield

Hubo una época en mi pre adolescencia en que me refería a James como “papá” (utilícese en frases como “el nuevo disco de la banda de papá apesta”). Nuestra diferencia de edad hacía completamente factible que fuese mi padre y soñaba, al igual que con Ozzy, irme de gira con ellos. Además, decir que James Hetfield es tu papá – y que odias al tío Lars- sonaba como la mejor historia de vida. pero al final James terminó siendo alcohólico y con muchos más trancas y problemas que mi verdadero progenitor. No era una opción realmente conveniente de paternidad.

John Travolta

Por culpa de películas como “Mira quien habla”, John Travolta se convirtió en mi cabeza en el papá ideal. En serio. Que tipo más amoroso por el amor de dios, siempre dispuesto a jugar y pasar tiempo con sus hijos. Pero resulta que en la vida real es bastante diferente… y no sé si quiera tener un papá tan metido en la cientología.  Miedo eso.

El papá de Malcom

Hal suena realmente más como un hermano mayor dispuesto a hacer estupideces con todos sus hijos y por varios años, mientras veía el programa almorzando con mi familia, me imaginaba lo genial que sería tenerlo como papá. Pero ahora, gracias a Breaking Bad, una parte de mi lo ve como el narco que le cagó la vida a Pinkman, y creo que nunca lo perdonaré por eso.

Así que voy a ser honesta, el papá perfecto no existe. El mio está lejos de serlo, pero al final del día me quiere, y aunque no siempre ha estado ahí al 100% como imaginé que sería, se preocupa y me quiere tal y como soy. Igual eso es genial.

¿Quieres  ver más notas del día del padre? revisa los sitios de Bloggers Chile Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau,Doble Check, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo,Maternidarks, Mujeres y más, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd, No Soy Fashionista, El Blog Del Decorador.

Comentarios

comentarios

,


Archivos