Documental sobre amar tu propio cuerpo

Taryn Brumfitt, fundadora del Body Image Movement (Movimiento Imagen Corporal) está grabando el documental “Embrace”. En este larga duración, se descubre porque la baja autoestima y pésima percepción de nuestros cuerpos se ha vuelto una epidemia mundial y qué podemos hacer para terminar con esta situación.

El documental relata la historia de Taryn y cómo pasó de odiar su cuerpo a promover el amor propio. Hace algunos años, Taryn estaba a punto de someterse a una cirugía cosmética para reducir su estómago y aumentar su busto. Pero terminó por cancelarla cuando se dio cuenta que tendría ningún tipo de moral para luego decirle a su hija (Taryn tiene 3 hijos) que amara su cuerpo tal cual es, si ella no podía hacerlo.

Así que decidió cambiar su vida, se inscribió en una competencia de físico culturismo y siguió un estricto plan de alimentación y ejercicio para conseguir un “cuerpo perfecto”.

Siento que fue un experimento personal y social para descubrir que se sentiría tener el cuerpo perfecto. No podemos juzgar a nadie por sus decisiones y nadie puede basar la salud de alguien sólo con una foto. Conseguí el cuerpo perfecto, me puse un bikini y modelé en el escenario. Pero realmente no cambió nada en mi.

Taryn Brumfitt

Luego de esta experiencia, Taryn dejó el físico culturismo y decidió tener una vida sana y balanceada. Además comenzó su campaña para cambiar la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, compartiendo por hacer viral las imágenes de “antes” y “después” de su cuerpo, las cuales fueron viralizadas y vistas por más de 100 millones de personas.

Lo que quiero demostrar es la  salud no es sólo física, también es emocional y espiritual.

Revisa acá un adelanto del documental.

https://www.youtube.com/watch?v=dsfs5POp0aQ

Comentarios

comentarios