Disminuye tu huella de carbono #BloggersChile

Como ya es tradición, el primer lunes de cada mes con #BloggersChile nos tomamos la red para conversar en un tema en común. Este mes nuestro tema es sustentabilidad y en Castaña queremos hablar de la huella de carbono.

El daño al planeta es real y aumenta cada día. Antes de deprimirnos con historias del apocalipsis y el día en que se apague el sol, concentrémonos en qué podemos hacer para detener el deterioro del planeta.

Por eso hoy hablaremos de la huella de carbono y cómo reducirla.

¿Qué es la huella de carbono? es la cantidad de gases invernadero que produces durante tu vida y que afectan al medio ambiente. ¿Podemos medirla? así es y podemos hacer cosas todos los días por dañar menos el planeta.

En el sitio Calcula tu Huella de Carbono puedes saber cuantas toneladas de gases invernadero lanzas al mundo anualmente. En Castaña hicimos el test y fuimos felices de tener un resultado bastante bajo: 1,21 toneladas al año. Suena mucho, lo sabemos, pero piensa que el chileno promedio emite 5,7 toneladas de CO2.

Si estas en esa cifra y quieres hacer algo bueno por el planeta, tenemos un listado de cosas que puedes hacer día a día para disminuir tu huella de carbono.

Bájate del auto, súbete a la bicicleta

Y con auto incluimos transantiago y metro. A aparte de ahorrarte dinero, estarás aportando tu grano de arena a descongestionar las calles, es una opción verde, te ayuda a mejorar tu estado físico y no contaminas nada.

No le hagas caso a Benni y desenchufa

Los electrodomésticos en tu casa siguen consumiendo una mínima cantidad de energía cuando los mantienes enchufados. Y esa mínima cantidad sigue sumando y sumando. Y al igual que una gotera, se puede lograr acumular una gran cantidad de energía desperdiciada. Por eso, intenta dejar todo desenchufado en las noche, o al menos la mayor cantidad de electrodomésticos posibles: hervidor, horno, microondas…

Dile chao a las bolsas del supermercado

Ahora en todas partes venden bolsas de genero para las compras. No son sólo para ir a la feria, puedes usarlas para ir al supermercado o básiamente para cualquier comprar que hagas. Dile chao al plástico y hola al género. Nosotras siempre tenemos una bolsita en la cartera/mochila en caso de compra.

Reduce, reutiliza, recicla

Las tres erres básicas para disminuir tu huella de carbono. Reduce tu cantidad de basura: por ejemplo, evita comprar bebidas en lata. Compra productos que puedas volver a reutilizar, como bebidas con envase de vidrio. Y recicla todo lo que puedas, ahora hay centros de reciclaje en todas partes, utilízalos.

Cambia de ampolletas

Es momento de utilizar los grandes avances de nuestra era y dejar las viejas ampolletas y empezar a usar las de bajo consumo. Sí, son un poco más caras, pero valen la pena. Bajarán tu cuenta de luz y ayudarás la planeta.

#BloggersChile es un grupo de sitios nacionales que cada mes se reúne en torno un tema común. ¿Quierenes conocernos?  revisa nuestros sitios:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estilo de FreePass, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Comentarios

comentarios