“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” llegó a Chile

De la mano de Editorial Planeta llegó a nuestro país la versión en español del libro del que les comentamos hace un año atras, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.

Good Night Stories for Rebel Girls (Historias de buenas noches para niñas rebeldes) es un compilado de 100 historias de mujeres reales que han cambiado la historia. Elena Favilli y Francesca Cavallo, una pareja que se conoció en Italia y que ahora vive en Los Angeles California escribió este libro como una manera de enseñar a sus pequeños lectores que existen destacadas mujeres que todos debemos reconocer.

Las historias de este libro de cuentos relatan las aventuras de mujeres como Frida Kahlo, Serena Williams y las hermanas Brontë, entre otras. En lugar de quedarse esperando por un principe que las rescate, como en los típicos cuentos infantiles, estas mujeres cambiaron la historia e influenciaron a la sociddad. Y seamos honestos, eso es lo que realmente queremos que nuestras niñas aprendan ¿cierto?.

Y ojo, para hacer este libro aún más increíble, cada historia está ilustrada por una diseñadora diferente, de distintos lugares del mundo.

Comentarios

comentarios