Cranberry: otro super alimento

En el mercado de los alimentos, el factor “salud” se ha instalado como una tendencia dentro de las preferencias de compra. Según cifras de Euromonitor Internacional, el mercado de los alimentos procesados en Chile alcanza un volumen de US$11 billones anuales, de los cuales US$ 3 billones corresponden a la categoría salud y bienestar, los llamados alimentos funcionales.

Uno de estos alimentos es el Cranberry o arándano rojo, calificado como un “Super – Alimento” o más aún, denominado como remedio para el alma por sus múltiples beneficios para la salud. Al respecto, Graciela Rojas, Co Fundadora de BerryVita comenta:

El Cranberry posee poder antibacteriano, alta concentración de vitamina C, antioxidantes, exclusivo efecto antiadherente, es rico en polifenoles y flavonoides que contribuyen a la salud cardiovascular y favorecen la prevención de infecciones urinarias.

Numerosos ensayos clínicos y estudios epidemiológicos han establecido una correlación inversa entre la ingesta rica en arándanos rojos y la aparición de enfermedades en el corazón. Se suma, que el jugo de Cranberry ha sido consumido durante varios siglos en Estados Unidos, por su capacidad de proteger el tracto urinario de la adherencia de bacterias, lo que ha llevado a los médicos a recomendar el consumo de su jugo como un remedio preventivo y en el co – tratamiento de varias infecciones, entre ellas, la cistitis.

Se sugiere especialmente su consumo a personas que quieran evitar ITUS (Infección del Tracto Urinario) o que quieran complementar su tratamiento a base de antibióticos; personas con infecciones urinarias recurrentes, crónicas y resistentes; pacientes diabéticos, abuelitos y embarazadas que son susceptibles a infecciones de todo tipo e individuos que quieran ayudar a  evitar el estrés oxidativo

¿Y como comer cranberry? Te dejamos un video con 3 recetas que puedes preparar en casa:

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