Chilena María Fernanda Valdés es campeona panamericana de pesas

Este jueves se hizo historia para Chile, ya que la atleta nacional María Fernanda Valdés ganó doble medalla de oro en Miami.

María Fernanda logró levantar 111 kilos en arranque y 142 en envión con total Olímpico 253 kilos, según lo que compartió en su cuenta en twitter la cuenta oficial del Comité Olímpico de Chile.

Recordemos que María Fernanda lleva varios años representando a Chile en campeonatos de levantamiento. En los Juegos Suramericanos del 2010 obtuvo el cuarto lugar.  Luego ese mismo año participó en el Mundial Junior de levantamiento de pesas, donde logró su primer título intercontinental, al ganar la medalla de bronce en la categoría de menos de 75 kilos. En el Campeonato Panamericano Juvenil de 2012 logró tres medallas de oro, por haber levantado los pesos máximos en arranque (90 kilos), dos tiempos (116 kilos).

En su carrera adulta ya ha participado en dos Juegos Olímpicos. En el 2012 obtuvo el  noveno lugar, al levantar en la final del evento 96 kilos en el arranque y 127 en los dos tiempos, totalizando 223 kilos.​ Mientras que en su particpación en los juegos Olímpicos de Rio 2016 logró el  séptimo lugar en la final de la categoría de menos de 75 kilos, al levantar 107 kilos en el arranque y 135 en los dos tiempos, totalizando 242 kilos.

 

Comentarios

comentarios