Chile tendrá su primera DT mujer en el fútbol profesional

Lo confirmaron los medios nacionales: Paula Navarro, dt de la liga femina de Santiago Morning será este 2018 la dirigenta técnica del equipo oficial.

Un hecho histórico en nuestro país, ya que esta es la primera vez que una mujer estará a cargo de la dirección de un equipo profesional masculino. En su currículum tiene varios títulos profesionales con la liga femenina del plantel y cuenta con la confianza plena de los dirigentes.

En una entrevista con La Tercera, Paula declaró sentirse segura para enfrentar este desafío:

Tengo una vasta experiencia. Hice cursos afuera, en el Barcelona, en el Athletic y toda mi trayectoria en el Fútbol Joven y Femenino me avala.

Escribiendo historia

Este hecho que marca la pauta futbolera nacional y que se convierte en un hito en la igualdad de sexos en nuestro país, se suma a grandes logros en el área del fútbol que han logrado mujeres. Recordemos que durante el 2016, Chan Yuen-ting, futbolista y entrenadora hongkonesa del club Eastern AA de la Liga Premier de Hong Kong se convirtió en la primera mujer en liderar un equipo de fútbol profesional masculino que ganó una temporada en la mayor liga de una nación.

Comentarios

comentarios