Celebremos el Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC

Este si que es un día que tenemos que destacar: Girls in Tech Chile, ONG InnovaCien y Corporación C100 celebrarán el próximo martes 26 de abril el “Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC”.

El evento contará con la presencia de más de 200 estudiantes de enseñanza media, combinará charlas inspiracionales, una feria de robótica con dinámicas aplicadas y un taller de computación para mostrarle a las jóvenes chilenas que la tecnología es un espacio creativo que tiene muchas oportunidades que ofrecerles para su futuro laboral. La iniciativa es auspiciada por Accenture y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ONU Mujeres y Telefónica.

Para atraer a las jóvenes hacia las carreras tecnológicas se contará con el testimonio de Belén Guede, estudiante de primer año de Ingeniería en Información, miembro del equipo juvenil de robótica “Corazón de Chileno” y la primera chilena en ganar el concurso Challenge for Change de Microsoft.  Por otra parte, se realizará un panel de conversación sobre carreras tecnológicas donde participarán profesionales del mundo de la tecnología y voceros de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica. Ambas instituciones educacionales expondrán sus programas de incentivo a la participación femenina en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Las alumnas asistentes podrán recorrer una feria interactuando con robots de todo tipo, participando en dinámicas aplicadas organizadas por el equipo de Corazón de Chileno. Además, las estudiantes tendrán la oportunidad de participar de un taller de computación donde crearán su primera aplicación android simple, usando la tecnología de sus celulares para programarlos de manera fácil y entretenida.

Afiche Día Mundial Niñas TIC

 

Comentarios

comentarios