Bannie Kang se corona la mejor bartender del mundo

La coreana acaba de quedarse con el título de Diageo World Class Bartender of the Year 2019, competencia de coctelería que busca a los mejores exponentes del mundo.
Fueron 53 bartenders de todo el mundo los invitados a participar en una serie de retos durante cuatro días en Holanda y Escocia, de los que finalmente Bannie se coronó como ganadora.

Este fue el primer año que una representante chilena fue parte de esta competencia: Carla Constanza, Head Bartender de Ambrosía Bistro participó por el título de mejor bartender del mundo.

¿Cómo se realizó la competencia?

Primero, los 53 finalistas fueron a la destilería de Ketel One de Schiedam, Holanda, tuvieron la tarea de crear cócteles que tuvieran un impacto ambiental positivo y un sentido de comunidad.

Luego fueron llevados a Escocia, a la destilería Talisker en la ventosa Isla de Skye, donde se les presentó una ‘caja misteriosa’ de ingredientes y herramientas de bar. Ahí, se les pidió mezclar una obra maestra de Talisker.

Finalmente, en Glasgow se les exigió crear preparaciones que respeten, realcen y complementen el conocido single malt: The Singleton; idear un cóctel para vuelos de tres pequeños vasos que exploren el corazón cítrico y fresco de Tanqueray No. Ten. Además, sobresalir en la prueba “highball en una lata” de Johnnie Walker, y lograr un “speed round” final donde fueron evaluados por leyendas de la industria.

Comentarios

comentarios