Adolescente con alopecia asume su vida con muchas pelucas de colores

Sian Pennant-Jones siempre soñó con estar sobre un escenario, pero antes de tomar su examen final en artes escénicas comenzó a perder pelo.

Eventualmente los médicos diagnosticaron a la joven de 18 años con alopecia y le advirtieron que era muy poco probable que su pelo volviera a crecer, justo cuando le confirmaron que había obtenido su trabajo soñado como cantante del Haven Holiday Park.

La primera vez que 

Pennant-Jones notó que tenía dos espacios calvos en la cabeza del tamaño de una moneda, pensó que era debido al estrés de los exámenes. Se los cubrió cambiando su peinado y paso los exámenes. Lamentablemente, siguió perdiendo pelo después de terminar las clases.

Era escalofriante, el pelo se me caía a mechones y cada mañana tenía la almohada llena de pelo.

Sian Pennant-Jones 1

Como era de esperarse, Pennant-Jones tuvo miedo de su futuro como artista y de como enfrentar la vida (y los escenarios) sin pelo. Lo positivo es que su mamá encontró a un especializa en pelucas antideslizantes, creó una página para juntar fondos en linea y le consiguió las mejores pelucas para su show. Además la joven decidió ver el vaso medio lleno, gracias al apoyo de su familia y amigos y no dejarse morir por la enfermedad.

Es genial no tener que preocuparse de peinarse antes de salir en la mañana y me estoy ahorrando una fortuna en shampoo y peluquería. Sólo me pongo mi peluca y estoy lista para salir. Además no sólo tengo las pelucas caras para los shows, también tengo unas económicas para el diario en todos los colores y puedo cambiar mi aspecto cada vez que quiera. Perder el cabello puede tener algunas ventajas después de todo. 

La alopecia areata es un problema que se genera como un error en el sistema inmunológico, el cual en lugar de atacar las bacterias y virus que entran en el organismo, atacan los folículos de cabello.

Sian Pennant-Jones 3

Revisa la nota en inglés acá.

Comentarios

comentarios