8 usos para el aceite de coco

De un tiempo a esta parte el aceite de coco está mega de moda. No sólo se usa en la cocina, sino que también en la cosmética. 

¿Nunca lo has usado y quieres intentarlo? estos son 8 usos que puedes darle al clásico aceite de coco en botella que venden en las farmacias.

1. Bálsamo labial

¿Tienes los labios partidos y se te acabó el balsamo de labios? no importa, pon un poco de aceite de coco en tus dedos y espárcelo en tus labios. Si quieres llevarlo contigo durante el día, pon una cucharadita en un envase y aplícalo en tus labios cuando los sientas secos.

2. Humectante

El aceite de coco es increíblemente humectante y el mejor momento para usarlo es a la salida de la ducha. Aplica un poco de aceite en tus manos y espárcelo en tu piel. La cantidad de aceite va a depender de cuan seca esté tu piel, pero recomendamos que partas de a poco.

3. Enjuague bucal

Si, tal cual. Se dice que los beneficios del aceite de coco incluyen mantener los dientes blancos y eliminar las bacterias . ¿Cómo usarlo? derrite una cucharadita de aceite de coco en tu boca y enjuágate por 20 minutos. Luego bota el aceite y lávate la boca con agua.

4. Acondicionador para el pelo

Olvídate del alcohol y de los químicos de los productos para el pelo. Hazte un masaje con un par de cucharaditas de aceite de coco sobre tu pelo limpio y húmedo. Déjalo trabajar durante la noche, al día siguiente aplica un poco más en las puntas y luego enjuagalo con champú.

5. Desmaquillante

Se necesita muy poco aceite de coco para sacar tu maquillaje. Si tu aceite está solidificado, debes derretir una cucharadita, aplicarlo directamente sobre la piel y enjuagarlo con agua tibia.

6. Exfoliante de piel

Suaviza tu piel con esa simple mezcla: 1/4 de taza de azucar granulada 1/2 cucharada de aceite de coco. Aplícalo sobre tu piel y enjuaga con cuidado, porque el piso de tu ducha se va a poner muy resbaloso.

7. Crema para afeitarte las piernas

En caso de emergencia, el aceite de coco suaviza y humecta tu piel a la hora de tener que afeitarte, además al ser resbaladizo ayuda a las hojas a pasar agilmente por tu piel.

8. Tratamiento para tus cutículas

El aceite de coco puede ayudarte si tienes las manos resecas o problemas con tus cutículas. Sumerge tus dedos en un poco de aceite de coco dos veces al día y aplica en tus manos y dedos antes de dormir.

Fuente.

Comentarios

comentarios