6 formas de sacar lo bueno de una mala situación

Si, shit happens, pero la clave para salir adelante y superar las adversidades de la vida es aprender a sacar lo bueno de cada experiencia y volverlo a intentar.

Chelsea Berles, emprendedora y CEO de Solamar destaca de su experiencia 6 formas de aprender a sacar lo bueno de una mala situación.

1. Acepta los limones

Lo que pasó pasó (no, no el reggaeton). No tiene sentido preocuparse ni calentarse la cabeza por los errores que ya cometiste, el tiempo no se puede retroceder. Lo que sí puedes hacer es concentrar tu energía en como ese error podría repercutir en tu futuro y en tu negocio o trabajo y descubrir como minimizar ese impacto.

2. Aprende de lo que está mal

Considera el error una lección para poder aprender de el y hacer las cosas mejor la próxima vez. En lugar de enojarte, aprende. No tengas miedo de hacer algo, si te equivocas, aprenderás como no hacerlo.

3. Descubre qué pasó

Analiza la situación e intenta responder las preguntas que aparecerán tras el error de la manera más honesta posible. ¿Creías en ti mismo? ¿en ese momento sentiste duda o miedo a fallar? ¿Estabas lo suficientemente motivado? ¿qué fue lo que salió mal?

4. Trabaja con más ganas

Debes estar mejor preparado para la próxima vez. Usa la información que tienes del error que se cometió e intenta no repetir ninguna de las cosas que según tu opinión, causaron que fallaras.

5. No dejes de ser entusiasta

Es más, se más entusiasta con tus ideas y planes la próxima vez. Anímate por haberlo intentado, aun cuando hayas fallado y vuélvete a parar. Mantén tu voluntad, tu deseo de triunfar y tu perseverancia, junto con una actitud positiva.

6. Sigue haciendo limonada

No tengas miedo y vuélvelo a intentar. Esta vez lo harás mejor. Y si fallas, ya sabes que hacer para levantarte y ver lo positivo de los errores. Y recuerda celebrar hasta las más pequeñas victorias.

Revisa el articulo en inglés acá.

 

Comentarios

comentarios