5 motivos por los que debes tener más orgasmos

Internet asegura que el 31 de julio es el Día del Orgasmo. Y para convencerlas a todas de que hay que celebrarlo todos los días del año, sola o en pareja, tenemos un especial con 5 motivos por los que deberías comenzar a considerar tener más orgasmos a la semana.

1. Los orgasmos te mantienen joven

Las personas que tienen cuatro o más orgasmos a la semana se ven siete años más jóvenes. True Story.

El psicólogo inglés David Weeks, realizó un estudio con 3,500 personas y descubrió que aquellos que han sentido una mayor cantidad de orgasmos, se ven más jovenes. Una vida sexual sana y activa es el segundo determinante a la hora de ver cuan joven luce una persona.

joven

2. Los orgasmos alivian el estrés

Y no sólo el estrés, sino que también ayudan a aliviar el dolor. Cuando las hormonas que se producen en los orgasmos se liberan (oxitocina) son liberadas desde el hipotálamo hacia nuestra sangre, nos producen la sensación de calidez y relajo, las cuales nos hacen sentir optimistas, con más autoestima y hasta más confianza.

estres

3. Los orgasmos potencian su sistema inmunológico

Según el British Medical Journal, hay una fuerte relación entre la cantidad de orgasmos y la tasa de mortalidad. Quienes tienen más de dos orgasmos a la semana tienen más posibilidades de superar los ochenta años de vida. ¿Por qué? aparentemente estos potencian el trabajo del sistema inmunológico, el corazón y el cerebro.

enfermo

4. Los orgasmos mejoran con la edad

Estudios demuestran que sólo el 4% de las mujeres está realmente satisfecha con sus orgasmos y sólo el 31% de nosotras logra sentirlos durante el sexo.

Pero, las mujeres mayores de 60 años confesaron sentirse más satisfechas, más del 75% de ellas declararon sentirse más plenas que nunca en el ámbito sexual y que sienten una mayor cantidad de orgasmos durante el sexo. ¿El motivo? puede ser que a esa edad se tenga más práctica o las mujeres nos sintamos más cómodas con nuestro cuerpo. Cualquier sea el motivo, hace que le tengamos más fe a la tercera edad.

orgasmos

5. Ayuda a combatir el insomnio

Después de un orgasmo, el cerebro produce químicos que ayudan a regular el sueño. Además, los orgasmos reducen la ansiedad, que es una excelente ayuda a la hora de dormir. 

isomnio

Revisa el artículo en inglés aquí.

Comentarios

comentarios