3 motivos por los que debes hacer la misión/visión de tu emprendimiento

¿Aún no te sientas y escribes la misión/visión de tu emprendimiento? no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tenemos 3 motivos simples, claros y directos por los que debes tener clara la misión y visión de tu negocio personal.

1. Te mantiene enfocado:  

Cuando tienes la misión de tu negocio, estás diciéndole al mundo que tu empredimiento existe, que tu marca está lista y esperando para hacer historia. Tu misión debe destacar claramente cuales son tu propósitos y cuales son los problemas que tu empresa solucionará. Además, te da un marco para evaluar posibilidades y ver si se adecuan a tu modelo de negocio y estrategia comercial.

2.Determina la dirección de tu emprendimiento

La misión ayuda a mantener centrada en lo que debes estar haciendo. Es una guía cuyo principal fin es ayudarte a no perder el camino en medio del trabajo y decisiones diarias.  La misión entrega una dirección clara a todas las personas que sean parte de tu negocio, lo cual ayuda a generar metas en común.

3. Simplifica la toma de decisiones

Una misión y visión clara y definida, dicta límites que te ayudarán a delegar autoridad y responsabilidades cuando sea necesario . Cuando todos en tu equipo tiene clara la misión de la empresa, hace que la toma de decisiones sea más fácil. Además, al estar clara te ayuda a saber quienes dentro del equipo tienen ideas más cercanas a la misión y al propósito común.

La misión de una empresa es una suerte de mapa o compás que ayuda a no perderse entre todas las cosas que ocurren día a día en el trabajo. Así que si aún no la escribes, te recomendamos ponerte al día.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

Comentarios

comentarios