10 comidas poco recomendadas

No es necesario estar a dieta para tener más conciencia de lo que comes. Hoy en día estamos rodeados de promociones, cajitas y combos de comida que no son la mejor opción a la hora de elegir que comer.

Te presentamos 10 comidas que podrías sacar de tu lista de favoritos, o al menos comer de manera menos frecuente, ya que tienen un bajo aporte nutritivo y son altos en calorías.

1. Palomitas de maíz

Son deliciosas y adictivas, especialmente las envasadas y las del cine, que pueden contener hasta 50% más de calorías que lo recomendado en un día. Pero recuerda que las palomitas de maíz pueden ser un excelente snack si se hacen en casa de una forma más sana: sin mantequilla, azúcar o sal.

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2. Pollo frito

Existe la teoría de que el pollo frito no absorbe aceite cuando se cocina. Es verdad que cuando se hace con aceite muy caliente se puede evitar que la carne del pollo se vuelva grasosa, pero eso no evita que el apanado este lleno de grasas y calorías. El peor pollo frito es el que se compra en cadenas de comida rápida, porque contiene grasas trans y grasas saturadas.

pollo frito

3. Pasta con salsa Alfredo

Los tallarines pueden ser parte de una dieta balanceada, pero la mezcla en esta salsa, con queso parmesano mantequilla y crema, la hacen una muy mala decisión si te estás cuidando. Prefiere las salsa de tomates y acompáñala con verduras.

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4. Café con crema y todas sus variaciones

El café negro sin agregados puede ser una excelente elección para comenzar la mañana. Pero en cuanto comenzamos a agregarle crema batida, azúcar, shots de caramelo, salsa de chocolate, etc puede alcanzar facilment las 300 calorías por taza. Si te gusta comenzar la mañana con café, te recomendamos tomarlo negro o sólo con leche.

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5. Pizza

La pizza es un clásico de fin de semana, lamentablemente no es para nada sana, en especial las que pedimos a domicilio. La mezcla de queso, carnes y masa, hacen que una porción de pizza sea equivalente a toda una comida en calorías y carbohidratos. Y nadie se puede comer sólo una rebanada de pizza.

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6. Papas asadas rellenas

Este plato es literalmente una bomba. Las papas solas son altas en calorías y carbohidratos, pero cuando les agregas mantequilla, crema acida, queso, tocino, entre otras, puede ser gatillador de un ataque cardiaco.

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7. Poutine

Un plato canadiense a base de papas fritas, queso y salsa con carne. Es un plato comúnmente servido en bares y es una de las preparaciones menos sanas que puedas encontrar, principalmente por ser alto en grasas.

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8.  Maní confitado

El maní confitado, con miel y el maní japonés son snacks poco saludables, porque están recubiertos de pan rallado, azúcar y especias. Además están fritos. Si te gustan los frutos secos, te recomendamos comerlos crudos y sin sal.

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9. Tragos preparados

Los cócteles son muy ricos, pero pueden tener muchas calorías escondidas. Un gin tónica podrían contener cerca de 200 calorías por vaso. Agua tónica es sorprendentemente alta en azúcar. Prefiere la soda en su lugar. Además muchas bebidas mezcladas contienen jarabe simple, que es sólo el azúcar y el agua, o goma.

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10. Milkshake

Son una bebida muy popular pero alta en azúcar. Un milkshake puede contener hasta 5 tazas de helado, además de jarabes y crema.

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